Continuidad Pedagógica- Biología- Trabajo n°5
Curso: 2°2° T.M./2°3°T.T. -E.E.S.n°6
Prof: Figueroa Pamela
1)Lee el siguiente texto:
2)Realiza la sopa de letra, según lo comprendido del texto
anterior:
C
|
E
|
L
|
U
|
L
|
A
|
T
|
D
|
R
|
G
|
I
|
B
|
O
|
E
|
R
|
D
|
F
|
W
|
I
|
O
|
T
|
Q
|
A
|
A
|
C
|
N
|
R
|
A
|
B
|
F
|
O
|
V
|
U
|
I
|
E
|
S
|
I
|
C
|
O
|
U
|
P
|
L
|
A
|
R
|
L
|
P
|
B
|
E
|
S
|
N
|
L
|
T
|
R
|
E
|
U
|
S
|
O
|
T
|
O
|
C
|
A
|
X
|
N
|
M
|
E
|
M
|
S
|
O
|
M
|
P
|
S
|
C
|
I
|
R
|
T
|
F
|
E
|
A
|
A
|
O
|
M
|
A
|
N
|
A
|
R
|
B
|
M
|
E
|
M
|
E
|
A
|
C
|
I
|
T
|
A
|
M
|
S
|
A
|
L
|
P
|
C
|
I
|
T
|
O
|
L
|
E
|
P
|
A
|
M
|
R
|
3)Existen dos tipos diferentes de células: PROCARIOTAS y
EUCARIOTAS.
La etimología de sus
nombres nos da información sobre estas células, ya sabemos que, procariota es
por pro:”antes”; karion: nuez; y eucariota es por eu:”verdadero”
y karion: nuez.
a)Analizando esto y recordando un poco, realiza un cuadro
comparativo de estas dos células.