PROPUESTA
DE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE EDUCACION FISICA
ESCUELA
DE EDUCACION SECUNDARIA N°6
Profesor: Fernández, Matías
Cursos: 2°2° Turno Mañana
Año lectivo: 2020
FUNDAMENTACION
La
continuidad pedagógica refiere a la necesidad de que los actores del sistema
educativo provincial, en los distintos niveles de responsabilidad, establezcan
en forma consensuada las estrategias que van a implementar para garantizar
–durante el año– el aprendizaje de los alumnos y las alumnas, más allá de los
problemas coyunturales o de las emergencias que puedan surgir.
Para garantizar la inclusión con continuidad
pedagógica se requiere de intersectorialidad. El sector educativo integra
espacios de trabajo compartido con otros sectores de la política pública
provincial; esta condición requiere de la conformación de equipos de trabajo
conjunto y del aprovechamiento de los recursos y los perfiles de los niveles
macro, meso y micro para desarrollar acciones coordinadas. Es central atender
las posibles consecuencias de las acciones en el conjunto de los derechos
afectados que son objeto de trabajo compartido con otros sectores de la
política pública.
La continuidad pedagógica posibilita que los
lazos entre las escuelas y los estudiantes se sostengan. El vínculo pedagógico,
en tanto forma de lazo social, requiere persistencia, duración en el tiempo y
consolidación a partir del reconocimiento mutuo. Todos los sujetos integrantes
de vínculo pedagógico esperan que los otros “estén ahí (…)”.
En síntesis, asegurar la continuidad pedagógica
implica prever el impacto de la discontinuidad en los procesos de enseñanza y
de aprendizaje en todos los sujetos involucrados y ofrecer propuestas de
enseñanza que permitan aprendizajes valiosos ante las distintas situaciones o
contextos que así lo demanden.
A continuación, se brindan propuestas para las
distintas materias del Ciclo Básico. Las mismas pueden ser adaptadas y
utilizadas en otros años de la escolaridad a la que hacen referencia.
A continuación se detalla el trabajo practico n°1
referido a los contenidos planificados correspondientes al 1° trimestre.
Hola chicos y chicas!! Espero que estén todos
más que bien!! Bueno acá les mando el primer trabajo práctico para que hagan en
sus casas. Una vez hecho me lo pueden enviar a mi correo electrónico que dejo a
continuación: matyfer777@gmail.com
para que adelantemos tiempo de corrección. Lo pueden hacer en Word o escrito en
hojas con letra clara y legible y luego me mandan las fotos de las mismas…en lo
posible con luz sin la sombra del propio celular. Disculpen que moleste con
estas indicaciones pero es para que el trabajo, tanto el de ustedes como el mío,
no sea en vano y no halla contratiempos.
CONSIGNAS:
Colocar en la caratula del trabajo práctico: nombre de alumno,
curso, nombre del profesor y bibliografía.
Se puede entregar escrito a mano pero prolijo.
Trabajo
practico N°1
Vóley
- Explique cuál es el objetivo del Vóley.
- Hacer una reseña histórica de los inicios del Vóley.
- Dibujar la cancha con las respectivas líneas y sus medidas en metros al igual que la red y su altura.
- ¿Cuántos jugadores tiene que haber en la cancha para empezar un partido? ¿En cuántos SETS está dividido un partido y cuantos puntos se juega cada uno?
- Describe 4 acciones permitidas para cada jugador de un equipo y 4 acciones que no puede hacer.
- Describir el sistema defensivo en “W” y en “M”