Ed. Física 2°2° T. Mañana Primer Etapa


PROPUESTA DE LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE EDUCACION FISICA

ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA N°6


Profesor: Fernández, Matías
Cursos: 2°2° Turno Mañana
Año lectivo: 2020

FUNDAMENTACION

La continuidad pedagógica refiere a la necesidad de que los actores del sistema educativo provincial, en los distintos niveles de responsabilidad, establezcan en forma consensuada las estrategias que van a implementar para garantizar –durante el año– el aprendizaje de los alumnos y las alumnas, más allá de los problemas coyunturales o de las emergencias que puedan surgir.
Para garantizar la inclusión con continuidad pedagógica se requiere de intersectorialidad. El sector educativo integra espacios de trabajo compartido con otros sectores de la política pública provincial; esta condición requiere de la conformación de equipos de trabajo conjunto y del aprovechamiento de los recursos y los perfiles de los niveles macro, meso y micro para desarrollar acciones coordinadas. Es central atender las posibles consecuencias de las acciones en el conjunto de los derechos afectados que son objeto de trabajo compartido con otros sectores de la política pública.

La continuidad pedagógica posibilita que los lazos entre las escuelas y los estudiantes se sostengan. El vínculo pedagógico, en tanto forma de lazo social, requiere persistencia, duración en el tiempo y consolidación a partir del reconocimiento mutuo. Todos los sujetos integrantes de vínculo pedagógico esperan que los otros “estén ahí (…)”.
En síntesis, asegurar la continuidad pedagógica implica prever el impacto de la discontinuidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todos los sujetos involucrados y ofrecer propuestas de enseñanza que permitan aprendizajes valiosos ante las distintas situaciones o contextos que así lo demanden.
A continuación, se brindan propuestas para las distintas materias del Ciclo Básico. Las mismas pueden ser adaptadas y utilizadas en otros años de la escolaridad a la que hacen referencia.

A continuación se detalla el trabajo practico n°1 referido a los contenidos planificados correspondientes al 1° trimestre.

  Hola chicos y chicas!! Espero que estén todos más que bien!! Bueno acá les mando el primer trabajo práctico para que hagan en sus casas. Una vez hecho me lo pueden enviar a mi correo electrónico que dejo a continuación: matyfer777@gmail.com para que adelantemos tiempo de corrección. Lo pueden hacer en Word o escrito en hojas con letra clara y legible y luego me mandan las fotos de las mismas…en lo posible con luz sin la sombra del propio celular. Disculpen que moleste con estas indicaciones pero es para que el trabajo, tanto el de ustedes como el mío, no sea en vano y no halla contratiempos.
CONSIGNAS:
Colocar en la caratula del trabajo práctico: nombre de alumno, curso, nombre del profesor y bibliografía.
Se puede entregar escrito a mano pero prolijo.
Trabajo practico N°1
             Vóley
  1. Explique cuál es el objetivo del Vóley.
  2. Hacer una reseña histórica de los inicios del Vóley.
  3. Dibujar la cancha con las respectivas líneas y sus medidas en metros al igual que la red y su altura.
  4. ¿Cuántos jugadores tiene que haber en la cancha para empezar un partido?  ¿En cuántos SETS está dividido un partido y cuantos puntos se juega cada uno?
  5. Describe 4 acciones permitidas para cada jugador de un equipo y 4 acciones que no puede hacer.
  6. Describir el sistema defensivo en “W” y en “M”

Biblioteca Quino: Comisiones Evaluadoras ABRIL 2022

                             ABRIL  2022