ACTIVIDADES DE MATEMATICA 2° AÑO
1) Escribir el cálculo expresado de forma coloquial y resolverlo. a) La suma entre el doble de 8 y la mitad de 24. b) El producto entre 5 y el triple de 3. c) La raíz cubica de 8 al cuadrado. d) La diferencia entre el triple de 2 y la mitad de 8. e) El producto entre 6 y el doble de 4. f) La raíz cuadrada del doble de 8. 2) Resolver. a) √100 = b) 62 = c) √8 3 = d) √81 = e) 71 = f) 53 = g) √343 3 = h) 04 = i) √49 = j) 12 = k) √27 3 = l) √36 =
m) 70 = n) 43 = o) √1000 3 = p) 24 =
3) Una jarra tiene 1 5 litro de agua y otra jarra tiene
1 3 litro de jugo. ¿Qué jarra tiene más bebida? ¿por qué? 
Resolver utilizando las propiedades.
a) √25 .36 ∶ 4 = b) 77:76.7=
c) √100:25.4 = d) 68:67.6=
4) Resolver. a) (3 .4 − 2 .5)4 + √49 − 4 = b) √18 ∶ 6 + 13 + 32 − 7 = c) (7 − 8:4 + 1)3 − √9 − 2 .4 3 + 6 ∶ 2 = d) √5 .8 + 32 − √16 + 11 3 

5) Plantear las siguientes situaciones y resolverlas.

a) Una caja de alfajores tiene 2 5
  de chocolate y 
2 3 de dulce de leche. ¿Qué sabor hay más alfajores? ¿por qué? 
b) Una jarra tiene 1 5 litro de agua y otra jarra tiene
1 3 litro de jugo. ¿Qué jarra tiene más bebida? ¿por qué?  c) Clara compro una remera a $160 y un pantalón a $350. Le hicieron un descuento del 8% por que pagó en efectivo. ¿Cuánto le costó la ropa? d) A un montacargas se le cargaron 15 cajas de 48,5 kg y 20 cajas de 12,500 kg. ¿Cuál es el peso de las cajas? e) Inés compró un pantalón a $500 y, como pagó con tarjeta de crédito, le aumentaron el precio $75. ¿Qué porcentaje de recargo le aplicaron? f) A un montacargas se le cargaron 20 cajas de 48,5 kg y 15 cajas de 12,500 kg. ¿Cuál es el peso de las cajas? 6) Resolver  a)  (7 5 − 1 2 ).9 2 + 7 3 = b) 1,2 + 4 5 ∶ 4 3 = c) 3 2 .(5 3 − 1 2 ) + 7 5 = d) 7 2 ∶ 10 3 − 0,3 =  7) Plantear las siguientes situaciones con una ecuación y resolverla. a) El doble de un número aumentado en 5 unidades es 13. ¿Cuál es el número? b) La mitad de un número disminuido en 2 unidades es el triple de 8. ¿Cuál es el número? c) La suma entre un número y su doble es 27. ¿Cuál es el número? d) La suma de dos números consecutivos es 31. ¿Cuáles son los números?

Biblioteca Quino: Comisiones Evaluadoras ABRIL 2022

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